A lo largo de la vida, las personas solicitan dinero prestado para cumplir objetivos que difícilmente podrían alcanzar de otra forma, tales como la compra de una vivienda propia, educación, vehículo, entre otros. Cumplir este tipo de propósitos mediante un financiamiento responsable trae como consecuencia aumentar su patrimonio y mejorara su calidad de vida.
Para seguir contando con acceso a este aliado es importante corresponder al voto de confianza que las entidades financieras hacen cuando deciden prestarle dinero.
Ventajas de tener “CREDIBILIDAD” con las entidades financieras:
Historial crediticio
Cuando usted paga sus obligaciones a tiempo las centrales de información (QUIFAX) lo reportan como un deudor responsable, esta calificación se convierte en su mejor carta de presentación en el sector financiero.
Acceso sin dificultad
El ser “RESPONSABLE”, le abrirá el abanico de posibilidades para obtener respuestas favorables y a tasas preferenciales a la hora de solicitar alternativas de financiamiento.
Seguridad
Al apostarle a la formalidad, usted tendrá la plena seguridad de que las condiciones pactadas con la entidad financiera estarán siempre en firme, además de tener todo un esquema de protección al cliente que garantiza sus derechos.
Tranquilidad financiera
Saber que sus cuentas están en orden, que no tendrá que lidiar con llamadas de cobranza, y que en caso de requerir financiamiento las puertas del sistema financiera estas abiertas, le permitirá concentrar su tiempo y mente en lo verdaderamente importante.
Posibilidad de invertir en su futuro
Endeudarse le permitirá cumplir algunas metas que son fundamentales para mejorar su calidad de vida, pero que no ha podido lograr por no tener a la mano el dinero que se requiere. Si usted es responsable con sus pagos, las entidades financieras estarán más que listas para prestarle el dinero que necesita para cumplir estos objetivos.