Dentro de muchas empresas existen beneficios sociales que permiten que sus colaboradores soliciten préstamos o anticipos de sueldos, sin considerar sus gastos personales y/o familiares, a fin de poder acceder a dichos beneficios; en tal sentido comparto contigo tips que te permitan evaluar de mejor manera tu economía familiar antes de adquirir un nuevo servicio o beneficio laboral:
Evita las Deudas
El gastar menos de lo que se gana es esencial para tener seguridad económica. Evita las deudas, con la excepción de aquellas que son necesidades vitales. Si tienes deudas, págalas lo más pronto posible. Un calendario de cancelación de la deuda y una hoja de presupuesto familiar son algunos instrumentos útiles para librarse de deudas.
Reconocer la diferencia entre las necesidades y los deseos
Debemos aprender a reconocer la diferencia entre las necesidades y los deseos. Debemos ser modestos en nuestros deseos. Se requiere autodisciplina para hacer a un lado la filosofía del “comprar ahora y pagar después” y adoptar la práctica del “ahorrar ahora y comprar después”.
Lleva un registro de tus gastos
Anota y evalúa tus ingresos y gastos mensuales. Determina la manera de reducir lo que gastas en cosas que no sean esenciales.
Establecer un Ahorro
Establece gradualmente una reserva de recursos económicos y utilízala sólo para emergencias. Si ahorras con regularidad un poco de dinero, te sorprenderá cuánto se acumulará con el tiempo. Un ahorro por muy pequeño que sea nos traerá paz en tiempos de dificultades económicas.
Enseñar a los integrantes de la familia
Enseña a los integrantes de tu familia los principios de la administración económica. Permite que participen en la creación de un presupuesto y en el establecimiento de metas económicas familiares. Enséñales los principios del trabajo arduo, de la frugalidad y del ahorro.
Reducir gastos por servicios
Analiza todos los servicios básicos contratados y en aquellos electrodomésticos en los que los consumes, por ejemplo: apagar las luces en habitaciones que no las estés utilizando; utilizar un ventilador en vez de aire acondicionado, ubicar adecuadamente los aires acondicionados y colocar la temperatura entre 24 y 26, te permitirá evaluar a fin de mes un ahorro interesante en energía eléctrica.